Estimados estudiantes del 2do. “B”,
Espero estén
cómodos, pienso que no todos tienen acceso a internet así que no se preocupen,
esta sesión de actividades lo podrán presentar hasta el día lunes. Siendo que
hoy estamos llevando las clases virtuales y solo tenemos 25 minutos por hora
pedagógica, solo les voy a dejar dos actividades.
Actividad 1:
Estamos estudiando
sobre el Tahuantinsuyu, recordarán que prefiero llamarlo TahuantinsuyU con “u”
y no con “o” porque bueno, es mi manera de reconocer el gran aporte a la
historia peruana que diera la historiadora María Rostworowski.
La primera
actividad será reconocer espacialmente la ocupación inca en su máxima expansión
poco antes de la llegada de los españoles. Así que deberás dibujar el mapa de Sudamérica
y sombrear el territorio que habría ocupado el Tahuantinsuyu, señalando como
límite norte el río Ancasmayo (Colombia), por el sur con el río Maule (Chile)
por el oeste el océano Pacífico y por el este con la Amazonía.
Actividad 2
Estimados
estudiantes, la siguiente actividad es una de recreación, con ella haremos una
dinámica. Solo se les pide que copien en sus cuadernos los diez primeros
números en quechua y que los memoricen, en la siguiente sesión haremos una
dinámica con ello.