Friday, August 22, 2025

2025 - 5TO - El Circo de la Alegría

Autor: Giordano Alfaro

Sección: Quinto "B"

Este jueves por la tarde viví una experiencia muy bonita y divertida. A las 5:30 p.m. dejaron entrar al público al Circo de la Alegría de Pitillo, que está en el Real Plaza Puruchuco. Fui con mi mamá, mi madrina, mis dos tías y mi primo. Fuimos en el carro de mi madrina y, aunque parecía que íbamos a llegar rápido, ella quiso cortar camino y terminamos dando varias vueltas. Eso hizo que pasáramos por calles que no conocíamos bien, pero al final llegamos media hora antes, así que tuvimos tiempo para entrar con calma. Encontrar estacionamiento fue un poco complicado porque no se veía bien desde lejos, pero con paciencia lo conseguimos. Justo en ese momento vimos un gran cartel del circo, muy colorido, y supimos que estábamos en el lugar correcto. El cielo estaba nublado y el clima fresco, perfecto para una tarde así.

Cuando entramos, todo se veía animado y lleno de vida. Había puestos donde vendían cancha, hot dog, chorizo con pan, agua y gaseosa. También había ropa con el logo de Pitillo y juguetes para niños. Si uno compraba algo, podía pasar al frente para tomarse una foto con dos osos gigantes y un capibara, que en realidad eran personas disfrazadas con trajes grandes y muy bien hechos, que hacían reír y sonreír a grandes y chicos.

La carpa era enorme, de color rosado con blanco, y estaba decorada con luces amarillas que brillaban bonito. El primer show fue de un joven que giraba dentro de una estructura muy grande con dos aros metálicos. Corría y saltaba dentro y también por fuera. Lo más emocionante fue cuando lo hizo con los ojos tapados. Todos gritamos porque parecía que se iba a caer, y yo sentí una mezcla de miedo y emoción. Para mí, fue la parte más impresionante de todo el show.

Luego vinieron otros números igual de buenos. Algunos hacían malabares con yoyos, otros hacían acrobacias muy sorprendentes, y todos conseguían que el público se emocionara. El ambiente estaba lleno de alegría y se notaba que todos la estábamos pasando bien. En medio del show, mi familia y yo comimos hot dog y cancha con agua, lo que hizo la experiencia todavía más agradable.

El cierre fue especial. Todos los artistas salieron juntos al centro de la pista, acompañados por Pitillo, para despedirse y agradecer que fuimos a verlos. Antes de terminar, bailaron una canción alegre vestidos de blanco, y los aplausos llenaron todo el lugar.

Me fui feliz porque fue un espectáculo entretenido de principio a fin. Y algo que me encantó fue que al final sí pude tomarme una foto con Pitillo. El show de este año se llama “Matinee” y fue una tarde llena de risas, momentos bonitos y recuerdos en familia que no olvidaré.