Monday, July 11, 2022

Relatos del Tutor 4 - Concurso interno de danzas

El día de hoy fue una clase algo insospechada, nuestra actividad importante era realizar el concurso interno de danzas, y se presentaron tres grupos, algunos estudiantes no participaron, parece que no se atrevieron por un poco de pena y hubo el caso de algunos que no pudieron coordinar con sus compañeros.

Pero los que sí trabajaron, le pusieron muchas ganas. La danza y el baile son cosas que nos motivan, nos ayudan a fortalecer el espíritu. Estas presentaciones fueron motivadas por la docente de DPCC, Adela Rosas, al comienzo no quería hacerlo porque estaba enfocado en mis clases de Ciencias Sociales, pero estoy contento de haberlo aceptado, ya que los estudiantes tienen una oportunidad de poder demostrar otros desempeños que están relacionados con las competencias de DPCC y por ello contribuyen en fortalecer su identidad, cosa que obviamente también promueven las competencias de Ciencias Sociales.

Quiero destacar el trabajo de las chicas, creo que ellas son unas líderes para esto, claro que algunas sobresalen más, pero no voy a poner los nombres de ellas porque seguro que me voy a olvidar de alguien y me sentiría mal de no considerar a alguien que lo hizo bien. Por otra parte, los varones no lo hicieron mal, estuvo bien, me gustó más el trabajo del joven que bailó una danza de la Amazonía.

Algo que sería una clase, por circunstancias no pensadas, salió como un show para parte del colegio, los jóvenes realizaron sus presentaciones en el patio donde se dictan las clases de Educación Física, tuvimos un auditorio – los estudiantes de cuarto “A” y “B”, del tercero “B” -, y un jurado – los profesores José Rivadeneyra y Martín Rodríguez, y nuestro amigo Raúl.

Aquí les presento algunas grabaciones que el profesor Rivadeneyra pudo hacer.





Responde al siguiente formulario (solo estudiantes de tutoría):